sábado, 21 de abril de 2007

Por viviendas dignas para el Barrio Las Flores


El martes 10 de abril en las instalaciones del club UAFO se realizó una reunión entre el cuerpo de delegados del Barrio Las Flores y el intendente municipal Enrique García. También fueron invitados a participar por los vecinos del barrio los concejales de Vicente López.
El motivo de la reunión era la preocupación de los habitantes del barrio Las Flores por el atraso en la construcción de Plan Federal de Viviendas (que se lanzó hace dos años y se entregaron tan sólo 32 viviendas sobre las 1492 contempladas para el Barrio Las Flores). Otro punto importante que se trató fue el cumplimiento del Acta-Acuerdo firmado el 16 de mayo de 2006, entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el municipio de Vicente López, para que una parte de los terrenos del Batallón de Villa Martelli sea destinado a la construcción de viviendas sociales, en el marco del Plan Federal de Viviendas. Cabe recordar que el convenio se encuentra retenido por el Departamento Ejecutivo municipal y que debe ser homologado por el Concejo Deliberante.
A pesar de prometer en reiteradas oportunidades que las tierras del batallón serían destinadas a las viviendas sociales, el intendente municipal cambió de parecer y aseguró que no hace falta utilizar esos terrenos para la construcción de las viviendas sociales. Por lo tanto, las 1492 viviendas se pretenden construir dentro del actual predio en que se encuentra el Barrio Las Flores. Los delegados se opusieron terminantemente a esta medida porque de esta forma temen que se termine realizando un nuevo Fuerte Apache, que en vez de dignificar las condiciones de vida termine empeorándolas. También varios delegados mostraron su indignación ante el cambio de postura del municipio, argumentando que quieren asegurarse las tierras del batallón para realizar negocios inmobiliarios.
El jefe comunal argumentó que no se podían realizar las viviendas sociales en las tierras del Batallón porque había contratos con empresas privadas hasta el año 2013, cuando en el convenio (por él firmado) en su artículo sexto dice claramente que: “EL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO arbitrará por su parte las medidas pertinentes a los fines de liberar los predios incluidos en el presente acuerdo que no sean objeto de la subdivisión específica acordada por este acto. Removiendo cualquier instalación o concesión a particulares otorgada y existente sobre el eje de la AV. DE LOS CONSTITUYENTES en el sector delimitado en el plano agregado al presente con destino a la construcción de Viviendas del Plan Federal”.

Desde el Frente Grande en el Frente para la Victoria de Vicente López, estamos convencidos que ningún interés privado o comercial, debe primar sobre la voluntad del gobierno nacional y de los habitantes del barrio Las Flores de tener sus viviendas en condiciones dignas.
Hace muchos años, que los vecinos de los barrios carenciados de Vicente López están esperando por la construcción de sus viviendas. Y el presidente Néstor Kirchner es el primero que asumió esa responsabilidad para que ese deseo se convierta en realidad. Por eso, desde el Frente para la Victoria de Vte López nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto nacional que está transformando la Argentina en un país en serio y para todos los argentinos. Por ese motivo, es nuestra obligación ser los garantes de que el gobierno municipal cumpla con lo convenido con la Ministra de Defensa, Nilda Garre, (quién es dirigente nacional del Frente Grande) y se construyan las viviendas para las familias. Del Barrio Las Flores en las tierras del Batallón en las mejores condiciones de urbanización, según lo establece el convenio firmado por ambas partes.
Porque somos consecuentes con nuestra historia y el mandato popular, avalamos en un todo el documento “Las tierras del batallón para Las Flores” elaborado por el consejo de delegados del Barrio las Flores. Como lo hicimos en el recinto, cuando fuimos los únicos que nos opusimos al proyecto oficial de elevar la densidad poblacional a 850 habitantes por hectárea, sumado los premios llegaría a cerca de 1000.
Porque las familias del barrio Las Flores no merecen seguir esperando cuando hace tiempo están dadas las condiciones para que estas obras avancen hacia la concreción de un plan urbanístico-social de desarrollo de la comunidad tal como se expresa en el documento precitado.
Porque queremos ver a nuestro Presidente en el barrio Las Flores, en un histórico acto inaugurando las viviendas tantas veces postergadas, como lo vemos a diario en otros municipios de la provincia.
Porque si usted Señor Intendente, se siente identificado con el Proyecto Nacional y Transformador del presidente Kirchner, sea consecuente en las acciones y eleve el Convenio para que sea tratado y aprobado por el Concejo Deliberante, para que las obras pasen de ser una promesa a una realidad.
Porque seguimos pensando que “la única verdad es la realidad” no vamos a bajar los brazos hasta que las viviendas sean realizadas en las condiciones que nuestra gente se lo merece.
Porque si esto es hacer “política” como usted lo dice despectivamente, no le quepan dudas que como le dijo la compañera Concejal Alicia Soria en la reunión del martes 10: “hicimos, hacemos y vamos a seguir haciendo política porque esta es una Política de Estado del presidente Néstor Kirchner y la vamos a defender” para construir un Vicente López con el bienestar que todos sus habitantes se merecen.



Concejal Alicia Soria
Presidente Bloque Frente Grande
Frente Para La Victoria
Vicente López