viernes, 18 de mayo de 2007

La unión no alcanzó, pero es un primer paso...




Pese a los reclamos de los médicos del hospital y a la negativa de acompañar de acompañar el proyecto de la mayoría de los bloques opositores, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por 14 a 9 la adhesión del municipio a la ley 10471 de Carrera Profesional Hospitalaria y la derogación de la Ordenanza Municipal Nº8276. Los bloques que se opusieron fueron el Frente Grande-FPV, el FPV, el PRO, el ARI y el presidente del bloque PJ Manino Greco. Mientras que junto al oficialismo votaron la edil justicialista Mabel Sabín y el legislador del PAUFE Antonio Rattín. Cabe destacar que es la primera vez que la mayoría de la oposición se une para oponerse a una medida trascendente del ejecutivo municipal.
En su discurso la concejal del Frente Grande, Alicia Soria, se preguntó porque "el oficialismo muestra tanto apuro para aprobar esta medida (que no cumplió con los pasos legales correspondientes) y tiene cajoneado hace un año la homologación del convenio por los terrenos del Batallón 601, que posibilitaría avanzar en el Plan Federal de Viviendas para los habitantes del Barrio Las Flores".

Los trabajadores de la salud cuestionan el proyecto oficial por considerarlo "rompehuelga" y que empeoraría las condiciones laborales de los profesionales médicos. Por eso, se movilizaron masivamente a las puertas del HCD para manifestar su negativa a la iniciativa oficial. Cabe recordar que desde hace cinco meses los trabajadores municipales vienen realizando paros y marchas con el objetivo de una recomposición salarial acorde al costo de vida actual.

Desde el Frente Grande de Vicente López nos solidarizamos con el justo reclamo de los trabajadores del municipio y nos oponemos a este tipo de medidas, que lejos de fomentar el diálogo y el consenso, buscan dividir a los trabajadores y precarizar sus condiciones laborales.




(La masiva concentración de trabajadores en la puerta del Consejo Deliberante)

El secretario general del sindicato municipal, Victor Pirillo, junto a los camioneros de Hugo Moyano, que se solidarizaron con los municipales y anunciaron que si no se resuelve el conflicto la semana que viene "no se recolectarán los residuos en el partido", según afirmó Pirillo.

También acusó al intendente Enrique García de ser "un patrón de estancia, cobarde, que no tiene coraje cívico de venir a enfrentar a sus trabajadores, no tiene el coraje cívico de sentarse a discutir como discuten paritarias todos los gremios de la Nación". Luego agregó: "cuando este conflicto empezó él (por García) dijo que iba a durar tres días y llevamos 156, y vamos a seguir 156 días más hasta lograr lo que tenemos que lograr: un salario digno.".


(La Concejal Alicia Soria diálogando con los médicos al término de la sesión)