lunes, 24 de septiembre de 2007

Carta de los vecinos del Barrio Las Flores al compañero presidente Néstor Kirchner


Florida 19 de septiembre 2007


PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
Sr. Presidente Dr. Néstor Kirchner
Sr. Bomtempo

Ref. Se solicita urgente intervención federal en Planee VÍviendas-Barrio "Las Flores"
De mi mayor consideración:
Se solicita tenga a bien decretar urgente intervención y/o avocación en lo que respecta al Plan de Viviendas en el Barrio Las Flores- Vicente López, por cuanto ha sido declarada por el Señor Intendente y sus allegados (Sr. Andrés Sanz y colaboradores) como ZONA LIBERADA para: por un lado usurpación tanto de viviendas como de terrenos, y por otro amenazas y hechos de brutal violencia a delegados del Barrio junto con sus familias.
Desde la semana pasada cuando se produjo la primera ocupación de un departamento listo para entregar, se comunico de manera inmediata de lo sucedido al Sr. Sanz, y al Municipio de Vicente López, quienes no solo no implementaron medidas de seguridad para evitar más ocupaciones, sino que tampoco accionaron judicialmente solicitando el correspondiente desalojo, aduciendo una vez más que todo ello retrasaría por lo menos seis meses la continuación del proyecto federal de viviendas.
Desde el sábado pasado hasta el lunes 17 inclusive y ante la pálida presencia de un patrullero de la comisaría de Villa Martelli se continuaron con las ocupaciones violentas de vecinos y punteros políticos que responden al "sector allegado" del Sr. Intendente, tornándose de violenta y terrorífica la toma de posesión de los legítimos adjudicatarios.
Asimismo durante el transcurso del día de ayer, martes 18 , fueron ocupadas las casas(ya libres que pertenecían a los vecinos adjudicados, que tomaron posesión efectiva), y de las tierras que estaban destinadas como zona de obra para la continuación con el proyecto.
Ante toda esta situación se sucedieron !as amenazas y hechos de violencia contra los delegados y familiares de los mismos. Concretamente una delegada y su familia fueron brutalmente golpeados por vecinos de su propio sector por intentar impedir dichas usurpaciones, mientras que otros delegados fueron amenazados.
Un detalle para resaltar los vecinos que han usurpado actualmente y son los que vienen con estas practicas patoteriles, comparten como antecedente que ya habían usurpado la zona de obra de las calles Azurduy- Los Pozos-Haedo, y que lograron obtener una buena suma de dinero con la condición de que abandonasen las mismas; esas personas no son gente sin techo ni nada que se le parezca, muchos viven hace años en el Barrio y han intervenido en cada elección en apoyo a
la lista representativa del Sr. Intendente Enrique García, de ahí sus vasta impunidad, y temeridad en parte de la población barrial.
Justamente la semana pasada los delegados tuvieron una reunión con miembros del Defensor del Pueblo Zona Norte, a la que acudió el Sr. Sanz en la que se le comunico las "maniobras patoteriles" con la que muchos vecinos estaban obrando en procura de lograr una vivienda, en beneficio de familiares que no reúnen requisitos como, vivir y/o haber vivido en el Barrio, tener los censos, entre otras irregularidades, informándose así de la situación que se estaba generando y pidiéndole tome medidas para evitar lo que lamentablemente ha ocurrido. Por suerte han sido testigo de varios inconvenientes con el Municipio VL con temas relacionados con el proyecto los letrados pertenecientes al Defensor del Pueblo.
Todo lo hasta aquí ha sido un somero relato de lo sucedido, por lo cual vecinos del Barrio Las Flores solicitan:
Tenga a bien establecer las medidas de seguridad pertinentes para proteger no solo a los delegados sino también a sus familias.
Ordenar que sea gendarmería y / o policía federal uno de los medios para asegurar tanto la convivencia pacifica como la continuidad del proyecto, se evite mas usurpaciones y se ponga coto a tanta impunidad.
Inste y / ejercite control directo e inmediato al accionar tanto del Sr. Intendente como sus "Representantes".
• Quedando a su disposición para completar información que sea necesaria para resolver esta grave situación, pidiéndole que intente manejar la misma con muchísimo tacto para evitar más hechos de violencia y a la espera de una respuesta favorable, saluda a usted respetuosamente.