viernes, 28 de marzo de 2008

Comunicado del Frente para la Victoria de Vicente López



QUE HAYA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL


El modelo económico que inició el ex presidente Néstor Kirchner en mayo de 2003 produjo una profunda transformación en nuestra sociedad. La Argentina de la desocupación, las fábricas cerradas y los campos en quiebra; dio paso a un país que crea empleo, produce y exporta con un tipo de cambio favorable que se sostiene con el esfuerzo de todos los argentinos.
El sector agropecuario es uno de los más beneficiados por este modelo productivo. Los campos han quintuplicado su valor en los últimos años gracias a una política económica diseñada en ese sentido. Las últimas medidas del gobierno nacional no buscan que nadie pierda, sino que sean más los que ganen en una argentina con altas tasas de crecimiento. La presidenta Cristina Kirchner fue electa hace cinco meses por la mayoría de los argentinos que apostaron a vivir en un país que incluya a todos, que no haya un modelo con ganadores y perdedores como en décadas pasadas. La sociedad argentina –severamente golpeada por políticas del pasado- está haciendo un gran esfuerzo para sostener este modelo de crecimiento. Pero los sectores que más se benefician deben reflexionar y ser solidarios con los millones de argentinos que con mucho esfuerzo quieren salir adelante.
Un país no se construye con peleas sectoriales, eso divide y nos perjudica a todos. Hay que ser tolerante y apostar al diálogo. Pero un gobierno electo democráticamente tiene el derecho de tomar las medidas económicas que crea convenientes y debe ser respetado por quienes piensan distinto. Los piquetes en las rutas que impiden el abastecimiento de alimentos básicos para nuestra población funcionan como una suerte de extorsión a la sociedad, generando irritación en vez del entendimiento que precisamos todos en estos momentos.
Por eso, el Frente para la Victoria de Vicente López quiere brindar su absoluto respaldo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional en sentido de una mayor distribución de la riqueza. También hacemos un llamado a los sectores rurales a que bajen su nivel de intolerancia y comprendan que forman parte de un país que debe integrar a todos los argentinos.
Los siguientes Funcionarios, legisladores, y militantes de distintas organizaciones sociales y políticas adhieren a este comunicado:


Daniel Arroyo-Guido Lorenzino-Martin Cosentino-Mario Ledesma-Alicia Soria-Lorenzo Beccaria-Alejandro Garay-Luis Livelari-Manino Greco-José Sanchez-Rodrigo González-Susana Bonisegna-Ana Arriola-Claudia Taborda- María Esther Barrionuevo-Miguel Mendez-Ana Castro- Mario Ledesma- Oscar Ocampo-Gustavo Fernández Supera-Juan Carlos Calvo-Jorge De Pasquale-Carlos Berini-Cristina Sahatlian-Nancy Lovera-Vanina Pizarro Paz-Daniel Biaggio-Néstor Bache-Joaquin Noya-Alberto Usabel-Luján Barrientos-Esther Palacio-Roberto Godoy-Alfredo Calvo-Manuel Garzón-Elsa Laici-Luis Checconato-José Antonini-Nerina Spiller-Martín Germán-Cristian Dodaro-siguen las firmas…